Envío de noticias:

Si quieres publicar una noticia, reportaje, documento, fotografía, video, ... en Burguillos Cofrade, envía un email a burguilloscofrade@gmail.com

domingo, 8 de febrero de 2009

Crónica y Galería del X Encuentro de Hdades. del Rosario de Andalucía, celebrado en Benacazón.













El pasado sábado 7 de febrero tuvo lugar en Benacazón el X Encuentro de Hdades. del Rosario de Andalucía. Tras la acogida, tuvo lugar el desayuno en la Casa-Hdad. de la Soledad, para seguidamente y en el Salón Multiusos procederse a Inaugurar oficialmente el Encuentro por parte del Hermano Mayor de la Hdad. anfitriona y el Concejal de Cultura del Ayto. de Benacazón. Antes de proyectarse un documental sobre la población aljarafeña, se dieron a conocer las Hdades. que pretendían organizar el próximo encuentro en 2010, siendo éstas las de Rota, El Cuervo y Fuengirola, a las que se les concedió un turno de palabra para exponer su idea de como sería la organización del Encuentro, y asimismo se le dio un turno a la Hdad. del Rosario de Burguillos en la persona de su Hno. Mayor para invitar a todos los presentes a la Coronación Canónica de su Imagen Titular el próximo 16 de mayo.

Tras el visionado del documental, tuvo lugar una solemne eucaristía, presidida por el Párroco de Benacazón Dº Antonio Vergara, a las plantas de la Stma. Virgen del Rosario, que se encontraba en el centro del presbiterio, sobre unas andas cedidas para la ocasión por la Hdad. homónima de Burguillos, para a continuación, y nuevamente en el Salón Multiusos, Dº Juan Carlos Heras, Ex-Hermano Mayor de la sevillana hermandad del Calvario, pronunciara una conferencia sobre los Cofrades y las HermandadesPosteriormente se celebró el almuerzo de confraternidad en las instalaciones del Hotel Andalusí Park, durante el transcurso del cual se votó la hdad. que tendría que organizar este encuentro el próximo año, recayendo tal honor en la querida hermandad del Rosario de Rota (Cádiz).

Finalmente tuvo lugar un Rosario público por las calles de la localidad benacazonera presidido por la Stma. Virgen del Rosario, acompañado por las diecinueve hermandades que asistieron (entre ellas las de Burguillos y la de Brenes) así como por cientos de fieles y devotos que se sumaron al acto, tras el cual la Hdad. anfitriona despidió a las hermandades con unos obsequios.

No hay comentarios: