
- Conmemoración de los Santos mártires Simproniano, Claudio, Nicóstrato, Cástor y Simplicio, que, según la tradición, eran marmolistas en Srijem, en la región de Panonia, actual Croacia, y por negarse, en fidelidad al nombre de Jesucristo, a esculpir la imagen del dios Esculapio, fueron arrojados al río por orden del emperador Diocleciano y coronados por Dios con la gracia del martirio. Sus restos fueron venerado en Roma en la basílica del monte Celio, bajo el título de los Cuatro Coronados. (306)

- En Tours, de la Galia Lugdunense, hoy Francia, San Claro, presbítero, discípulo de san Martín, que al lado del monasterio del obispo construyó una casa, donde se congregó a muchos hermanos. (397)
- San Diosdado I papa, San Wilehado obispo, Muerte de San Godofredo obispo, Beato Juan Duns Escoto presbítero, Beata María Crucificado (Isabel María) Satellico abadesa, y Santos mártires José Nguyên Dình Nghi, Pablo Nguyên Ngân, Martín Ta Dúc Thinh presbíteros y Martín Tho y Juan Bautista Con labradores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario