Envío de noticias:

Si quieres publicar una noticia, reportaje, documento, fotografía, video, ... en Burguillos Cofrade, envía un email a burguilloscofrade@gmail.com

miércoles, 15 de julio de 2009

ALCALÁ DEL RÍO: Este año no procesionará la Virgen del Carmen en el día de su onomástica.


Según nos informa el amigo Antonio Rendón, en Alcalá del Río y por decisión parroquial, la Virgen del Carmen no procesionará por el río Guadalquivir por haberse celebrado el día 19 de abril el Pontificado del mar, que fue presidida por el cardenal arzobispo de Sevilla, fray Carlos Amigo Vallejo y salir la Stma. Virgen, por las calles de la feligresía.
El día 16, día de su onomástica, se va a celebrar una función religiosa, presidida por Fernando Reyes Rico, a las 20,00 horas de la tarde en su sede canónica, en la Iglesia Parroquial de Santa María de la Asunción de dicha villa y una vez finalizada la eucaristía, será expuesta a la veneración de todos los fieles la imagen de la Stma. Virgen del Carmen en solemne besamanos.
La imagen de la Stma. Virgen del Carmen se le atribuye a la gubia del escultor Juan Bautista Patrone y Quartin, que nació en la población de Butore (Genova). Es de estilo barroco, que también realizo la talla de la Virgen del Carmen de la sevillana localidad de Villaverde del Río, a mediado del siglo XVIII.

No hay comentarios: