Envío de noticias:

Si quieres publicar una noticia, reportaje, documento, fotografía, video, ... en Burguillos Cofrade, envía un email a burguilloscofrade@gmail.com

martes, 5 de abril de 2011

Santoral del 5 de Abril de 2011 (MARTES DE LA IV SEMANA DE CUARESMA, Feria o SAN VICENTE FERRER, presbítero, Conmemoración).

Datos recogidos de: "Martirologio Romano" (único documento oficial que recoge el santoral católico) reformado por mandato del Sacrosanto Concilio Ecuménico Vaticano II y promulgado con la autoridad del Papa Juan Pablo II. Edición española de 2007.

Nonis aprílis.

San Vicente Ferrer, presbítero de la Orden de Predicadores, de origen español, que recorrió incansablemente ciudades y caminos de Occidente en favor de la paz y la unidad de la Iglesia, predicando a pueblos innumerables el Evangelio de la penitencia y la venida del Señor, hasta que en Vannes, lugar de Bretaña Menor, en Francia, entregó su espíritu a Dios. (1419)


En Tesalónica, ciudad de Macedonia, hoy Grecia, Santa Irene, virgen y mártir, que por haber ocultado los libros sagrados, en contra de la prohibición del emperador Diocleciano, fue conducida a un lupanar público y después quemada por orden del prefecto Dulcecio, bajo cuyo mandato también sus hermanas Ágape y Cionia habían padecido, poco antes, el martirio. (204)


En Seleucia, en Persia, actual Irak, Santa Ferbuta, viuda, hermana de san Simeón, obispo, que junto con su acompañante fue martirizada en tiempo del rey Sapor II. (c. 342)

Conmemoración de ciento once varones y nueve mujeres mártires de Seleucia, Pasión de los Santos mártires de Regie, San Geraldo abad, San Alberto obispo, Santa Juliana virgen y priora, Santa Catalina Thomas virgen, y Santa María Crescencia (Ana) Höss virgen.

No hay comentarios: