Envío de noticias:

Si quieres publicar una noticia, reportaje, documento, fotografía, video, ... en Burguillos Cofrade, envía un email a burguilloscofrade@gmail.com

viernes, 26 de febrero de 2010

ALCALÁ DEL RÍO: Galería del Quinario a Ntro. Padre Jesús Nazareno.






Traemos a Burguillos Cofrade una selección de imágenes que nos envía el amigo Antonio Rendón sobre el Quinario que la Hdad. de Jesús de Alcalá del Río, celebra en honor de su imagen titular cristífera.

LA RINCONADA: Víacrucis de Ntro. Padre Jesús Nazareno.

Hoy viernes 26, II Viernes de Cuaresma, la Hdad. de la Salud de La Rinconada celebra a partir de las 20:30 h., Solemne Víacrucis presidida por la imagen de Ntro. Padre Jesús Nazareno por las calles adyacentes a la Parroquia de Ntra. Sra. de las Nieves.
Al finalizar el Víacrucis, la venerada imagen permanecerá expuesta en Solemne Besapiés.

Santoral del 26 de Febrero (I Semana de Cuaresma).

Conmemoración de San Alejandro, obispo.
  • Conmemoración de San Alejandro, obispo, anciano célebre por el celo de su fe, que fue elegido para la sede alejandrina como sucesor de San Pedro. Rechazó la nefasta herejía de su presbítero Arrio, que se había apartado de la comunión de la Iglesia, y junto con trescientos dieciocho Padres participó en el primer Concilio de Nicea, que condenó tal error. (326)

San Faustiniano, obispo.

  • En Bolonia, en la región italiana de Emilia-Romaña, San Faustiniano, obispo, que con su predicación confirmó y acrecentó a la Iglesia, que estaba sufriendo a causa de la persecución. (s. IV)
  • San Porfirio obispo, San Agrícola obispo, San Víctor eremita, San Andrés obispo, Beato Roberto Drury presbítero y mártir, Santa Paula de San José de Calasanz Montal Fornés virgen, y Beata Piedad de la Cruz Ortiz Real virgen.

jueves, 25 de febrero de 2010

BURGUILLOS: Elecciones en el Grupo Joven de la Hdad. del Rosario Coronada.


Según nos informa la propia Hermandad, hoy jueves 25 de febrero, tendrá lugar en la Iglesia Parroquial las elecciones para renovar la Junta Directiva del Grupo Joven de la Antigua, Devota y Fervorosa Hermandad de Nuestra Señora del Rosario Coronada, Patrona y Alcaldesa Perpetua de la Villa de Burguillos. La urna permanecerá abierta dos horas, desde las 6 a las 8 de la tarde,y la mesa estará presidida por el Hermano Mayor, Dº Félix Pérez Godoy. Informar que tan sólo se ha presentado una candidatura, cuya composición es la que sigue:
PRESIDENTE: José Manuel Durán Rosa
VICEPRESIDENTE: Manuel Barrientos Viera
TESORERO PRIMERO: Daniel Pérez Escobar
TESORERO SEGUNDO: María Cuesta Pérez
SECRETARIO PRIMERO: David Borrego Iglesias
SECRETARIO SEGUNDO: Vanessa Ballesteros Gutiérrez
PRIOSTE PRIMERO: Antonio Manuel Martínez Viera
PRIOSTE SEGUNDO: Francisco Javier Cantos Cabello
VOCALES: José Antonio Salas Villalba, Cristóbal Fernández Vázquez, Fernando Escobar Jaramillo, María del Rosario Majúa Fernández, Elisabeth Díaz García y Rosario Díaz Brioso.
No obstante, aunque concurra una sola lista, es importante la participación de los miembros más jóvenes de la Hermandad, pues de esta forma se da cumplida cuenta de la vitalidad y entusiasmo de nuestra Juventu, que tantos logros ha conseguido en los últimos años.
Toda la actualidad de la Hermandad del Rosario Coronada de Burguillos la encontrarás en http://www.hermandadrosarioburguillos.es/ en las secciones Noticias de la Hermandad y Actualidad de la Hermandad.

BRENES: Quinario en honor de Ntro. Padre Jesús del Gran Poder.


Según nos informa el amigo José Rodríguez Cano, desde el pasado martes 23 y hasta el próximo sábado 27, se está celebrando en la parroquia brenera, Quinario en honor de Ntro. Padre Jesús del Gran Poder por su corporación, a partir de las 8 de la tarde.

ALCALÁ DEL RÍO: Víacrucis y Traslado de Ntro. Padre Jesús Nazareno.







Según nos informa el amigo Antonio Rendón, la Hdad. de Jesús Nazareno de Alcalá del Río, celebró procesión claustral con la imagen titular por las naves del templo parroquial alcalareño con motivo de su traslado al Altar del Quinario. El acto estuvo presidido por el párroco de Alcalá, quien leyó unos párrafos de la sentencia de Pilatos y al final se rezaron unas preces por todos los hermanos difuntos. El traslado estuvo acompañado musicalmente por la Agrup. musical Santa Águeda de Villalba del Alcor (Huelva).

Santoral del 25 de Febrero (I Semana de Cuaresma).

Pasión de San Néstor, obispo de Magido y mártir.
  • En Perge, lugar de Pamfilia, hoy Turquía, Pasión de San Néstor, obispo de Magido y mártir, que en la persecución bajo el emperador Decio fue condenado por el prefecto de la provincia a morir en una cruz, para que sufriese la misma pena del Crucificado a quien confesaba. (c. 250)


San Cesáreo.
  • En Nacianzo, en la región de Capadocia, también en la Turquía actual, San Cesáreo, médico, hermano de San Gregorio Nazianceno. (369)
  • Santa Aldetrudis virgen y abadesa, Santa Waldburgis abadesa, San Gerlando obispo, Tránsito del Beato Roberto de Arbrissel presbítero, Beato Avertano peregrino, Beato Sebastián Aparicio, Beato Domingo Lentini presbítero, Beata María Adeodata (María Teresa) Pisani virgen y abadesa, San Lorenzo Bai Xiaoman mártir, Santo Toribio Romo presbítero y mártir, y Santos mártires Luis Versiglia obispo y Calixto Caravario presbítero.

miércoles, 24 de febrero de 2010

BURGUILLOS: ¿Más "restauraciones"?

Recientemente el párroco de Burguillos anunció públicamente la próxima restauración de la imagen del Sagrado Corazón de Jesús, obra que se encuentra en una hornacina de la nave lateral de la Parroquia.
En mi opinión, y a no ser que se dispusiera económicamente del dinero para realizar una imagen artesanal y única, es una inversión innecesaria puesto que su coste, podría superar en mucho el coste de la adquisición de una nueva imagen exactamente igual o de las mismas características, como ya ocurriera con la "restauración" de la imagen de la Inmaculada Concepción que se encuentra en la misma nave lateral, que duplicó el coste del valor de una imagen nueva.
Como prueba de ello os dejo el enlace de la página web de la fábrica de Olot El Arte Cristiano, una de las muchas fábricas existentes en esa población catalana que se dedican desde la mitad del siglo XIX a la fabricación industrial en serie de esas imágenes con esas características, de las que en Burguillos tenemos varios ejemplos (el propio Sagrado Corazón de Jesús, María Auxiliadora y la Inmaculada Concepción de María).

Santoral del 24 de Febrero (I Semana de Cuaresma).

La palma, símbolo de los mártires.
  • En Nicomedia, ciudad de Bitinia, actual Turquía, Pasión de San Evecio, que en tiempo del emperador Diocleciano, al ver expuesto en la plaza el edicto contra los adoradores de Dios, ardiente de fe rasgó el documento ante todo el pueblo, y por ello fue sometido a crueles suplicios. (303)

San Modesto, obispo.

  • En Tréveris, en la Galia Bélgica, hoy Alemania, San Modesto, obispo. (c. 480)
  • San Etelberto rey de Kent, Beato Consancio Sérvoli de Fabriano presbítero, Beato Marcos de Marconi religioso, Beata Josefa Naval Girbés virgen, y Beato Tomás María Fusco presbítero.

martes, 23 de febrero de 2010

Disponible ya el número 42 de "Armonía Cofrade".


Como ya anunciábamos el pasado lunes 15, desde ayer, ya está disponible en los lugares habituales de venta el número 42 de la revista de música cofrade "Armonía Cofrade", de la que os mostramos hoy su portada.
El mencionado número, que consta de un total de 36 páginas, cuenta con la colaboración de Moisés Viretti Fernández, Miguel A. Font Morgado, José R. Muñoz Berros, Francisco J. Torres Gómez, Jaime Babío Núñez, Manuel A. Cabrera Madueño, Francisco M. Pérez Estepa, Baldomero Iriso Herrera, César Portillo Caballero, Jesús M. Fernández Fernández, Esteban Romera Domínguez, Israel Viretti Fernández, Antonio Rendón Domínguez, Juan A. García Acevedo, Jesús Martín Cartaya, Francisco J. González del Piñal, Juan A. de la Bandera, José Luis Carmona Gallardo, Rubén Díaz Ruiz, José Javier Montoro, etc. Entre los contenidos, podemos encontrar los siguientes: Editorial, reportaje (segunda parte del resumen gráfico de todo lo acontecido en el Iº Congreso Nacional de Bandas de Música Procesional “Ciudad de Sevilla”), el cuestionario cofrade (en este número de febrero, el protagonista será el escultor sevillano, Jaime Babío), el patrimonio musical (nueva sección que iniciaremos en el presente número con la hermandad de Santa Genoveva, por Juan Antonio de la Bandera), publicaciones (“La Forma Marcha”, en esta primera entrega comentaremos el magnífico libro escrito por el director de la Banda Sinfónica Municipal de Sevilla, Francisco Javier Gutiérrez), asi se hizo (“Presentado a Sevilla”, de Antonio J. López Escalante), el presente discográfico (será para la Agrupación Musical Ntra. Sra. de las Angustias, de Andújar, por Jose Luis Carmona), consejos musicales (“Introducción”, por José Javier Montoro), el repaso (Crónica del I Congreso Nacional de Bandas “Ciudad de Sevilla”, II parte, por Miguel Ángel Font), mi rincón musical (“La esencia popular de las Bandas de Música”, IIª parte, por Francisco J. González del Piñal), noticias, discografía (“La Pasión”, de la Banda de Cornetas y Tambores Stmo, Cristo de las Tres Caídas de Sevilla), actualidad (“Siempre de frente”, de José R. Muñoz Berros), la web musical (Moisés Viretti nos hablará de la página web de la agrupación musical Vera-Cruz de Puebla de Cazalla), etc. La revista se puede recoger gratuitamente, como es habitual, en los siguientes puntos de distribución en Sevilla: - Artesanía Rodríguez: c/ Sol, 36- Dado-Hobby: c/ Feria, 37- Mundo Cofrade: c/ Jesús del Gran Poder, 5-7- Yolanda Flores: c/ Piscina, 14- Gonzalo Reina: c/ Francisco Carrión Mejías, 13- Esteban Distribuciones: c/ Salinas, 21 (Puerta Osario)- Agrupación M. Ntra. Sra. de los Reyes: c/ Medina y Galnares, 117- Pasión Cofrade Sevilla: Pasaje de los Azahares, 8- Primer Tramo Cofrade: c/ Javier Lasso de la Vega, 4-Local 2- María del Río (Antigua Casa Rodríguez): c/ Alcaicería, 10- Marieta Artesanía: c/ Puente y Pellón, 24- Bar Cofrade “El Refugio”: c/ Huelva, 5- Grupo Pasacord: c/ La Red, 18-Nave 10 (Polígono I. La Red)- Instrumentos Enrique Garfia: c/ Algámitas, 7- Bambalina Artículos Religiosos: c/ Florentín, 2-Bajo- Hermanos Cofrades: c/ San Vicente Paúl, 22 – Local 6- Musical Guadaira: c/ General Prim, 76 (Alcalá de Guadaira)

Santoral del 23 de Febrero (I Semana de Cuaresma).

Memoria de San Policarpo, obispo y mártir.
  • Memoria de San Policarpo, obispo y mártir, discípulo de San Juan y el último de los testigos de los acontecimientos apostólicos, que en tiempo de los emperadores Marco Antonino y Lucio Aurelio Cómodo, cuando contaba ya casi noventa años, fue quemado vivo en el anfiteatro de Esmirna de Asia, actual Turquía, en presencia del procónsul y del pueblo, mientras daba gracias a Dios Padre por haberle contado entre los mártires y permitido participar del cáliz de Cristo. (c. 155)

La Palma, símbolo de los mártires.

  • En la región de Sirmia, en Panonia, hoy Croacia, San Sireno o Sinerio, mártir, de oficio hortelano, que fue denunciado por una mujer a la que había reprochado su lascivia, y por haber declarado ante el juez su condición de cristiano y negarse a sacrificar a los dioses, fue decapitado. (c. 307)
  • Santa Mildburga virgen, San Willigiso obispo, San Juan monje, Beato Nicolás Tabouillot presbítero y mártir, Beata Rafaela de Ybarra y Arambarri de Vilallonga religiosa, Beata Josefina (Judit Adaleide) Vannini virgen, Beato Luis Mzyk, y Beato Vicente Frelichowski presbítero.

lunes, 22 de febrero de 2010

CANTILLANA: Quinario en honor del Stmo. Cristo de la Misericordia.


Desde hoy lunes 22 y hasta el viernes 26, la Hdad. Sacramental del Stmo. Cristo de la Misericordia, celebra en honor de su imagen titular Solemne Quinario en la Parroquia de Sta. María de la Asunción a partir de las 8 de la tarde con el siguiente orden: Exposición de su Divina Majestad, Ejercicio del Santo Rosario y celebración de la Sagrada Eucaristía con panegíricio a cargo de Dº Eduardo Martín Clemens.

ALCALÁ DEL RÍO: Quinario a Ntro. Padre Jesús Nazareno.


Según nos informa el amigo Antonio Rendón a Burguillos Cofrade, desde hoy lunes 22 y hasta el viernes 26, tendrá lugar el Solemne Quinario de Reglas en honor de Ntro. Padre Jesús Nazareno que su hermandad celebra a su mayor honra, a partir de las 8 de la tarde, con el siguiente orden litúrgico: meditación del Santo Rosario, lectura de la palabra de Dios, Homilía, Celebración de la Sagrada Eucaristía, Ejercicio de Quinario, con la Exposición del Stmo., y rezo de la oración cantada "Perdona a tu pueblo", ocupando la Sagrada Cátedra el Rvdo. dº Francisco Javier Ojeda Flores, director diocesano de Exequias. Estos cultos serán cantados por el coro de la Hdad. de Veracruz dirigidos por Juan Manuel Velázquez Ruiz.

Santoral del 22 de Febrero (I Semana de Cuaresma).

Cátedra de San Pedro, en la Basílica del Vaticano.
  • Fiesta de la cátedra de San Pedro, apóstol, a quien el Señor dijo: "Tú eres Pedro y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia". En el día en que los romanos acostumbraban a recordar a sus difuntos, se celebra la sede de aquel apóstol, cuyo sepulcro se conserva en el campo Vaticano, y que ha sido llamado a presidir en la caridad a toda la Iglesia.

San Papías, obispo.

  • En Hierápolis, en el territorio de Frigia, hoy Turquía, San Papías, obispo, de quien se dice que fue oyente de Juan el Presbítero y compañero de San Policarpo, y sabio comentarista de los discursos del Señor. (s. II)
  • San Pascasio obispo, San Maximiano obispo, Muerte de San Pedro Damiani, Beata Isabel virgen, Santa Margarita religiosa, Beato Diego Carvalho presbítero y mártir, y Beata María de Jesús (Emilia) d'Outremont religiosa.


domingo, 21 de febrero de 2010

BRENES: Función Principal y Traslado en la Hdad. del Cautivo.


Hoy domingo 21, tendrá lugar en la Parroquia de la Purísima Concepción la Función Principal de la Hdad. del Cautivo, como culminación del Triduo que se ha llevado a cabo por su corporación, tras la cual tendrá lugar el Traslado de la Sagrada Imagen hasta su Ermita de San Sebastián.

GUILLENA: Función Principal de la Hdad. de la Veracruz.


Hoy domingo 21, tendrá luga la Función Principal de la Hermandad de Veracruz de Guillena, como culminación del Quinario en honor del Stmo. Cristo de la Veracruz que se inició el pasado miércoles con el ejercicio del piadoso Víacrucis y Besapiés al Stmo. Cristo.

CANTILLANA: Cultos al Stmo. Cristo de la Agonía en la Hdad. de la Soledad.


Hoy domingo 21, a partir de las 7 de la tarde, tendrá lugar en la Ermita de Ntra. Sra. de la Soledad de Cantillana, Santa Misa en honor del Stmo. Cristo de la Agonía. A la conclusión de la Eucaristía, la Sagrada Imagen quedará expuesta en Solemne Besapiés.

ALCALÁ DEL RÍO: Concierto de Marchas en la Hdad. de Veracruz.


En otra información de Antonio Rendón a Burguillos Cofrade, hoy domingo 21, tendrá lugar en el Edificio Veracruz de Alcalá del Río, y a partir de las 8 de la tarde un Concierto de Marchas Procesionales a piano a cargo de dº Emilio Bautista Florido, dentro de los Actos Cuaresmales que celebra la Hdad. de Veracruz alcalareña.

ALCALÁ DEL RÍO: Traslado de Ntro. Padre Jesús Nazareno al Altar de Quinario.


Según nos informa el amigo Antonio Rendón, hoy domingo, tras la misa parroquial de las 7 de la tarde, tendrá lugar el Solemne Traslado de Ntro. Padre Jesús Nazareno en Procesión Claustral y en Víacrucis por las naves de la Parroquia de Sta. María de la Asunción de Alcalá del Río, desde su altar hasta el presbiterio, desde el que presidirá sus cultos anuales.

ALCALÁ DEL RÍO: Presentación del Cartel de Semana Santa en la Hdad. de la Soledad.


Hoy domingo 21, y a partir de las 12:30 h., tendrá lugar en la Capilla de San Gregorio, la presentación del XIX Cartel de Semana Santa de la Hermandad de la Soledad, de Alcalá del Río, y a continuación tendrá lugar la entrega de las pastas, al pregonero de este año, el hermano de la corporación soleana, don Felipe Jiménez Zamora.

Santoral del 21 de Febrero (I Domingo de Cuaresma).

Memoria de San Pedro Damiani, cardenal obispo de Ostia y doctor de la Iglesia.
  • Memoria de San Pedro Damiani, cardenal obispo de Ostia y doctor de la Iglesia. Habiendo entrado en el eremo de Fonte Avellana, promovió denodadamente la vida religiosa, y en los tiempos difíciles de la reforma de la Iglesia, trabajó para que los monjes se dedicasen a la santidad de la contemplación, los clérigos a la integridad de la vida, y para que el pueblo cristiano mantuviese la comunión con la Sede Apostólica. Falleció el día veintidós de febrero en la ciudad de Favencia, en la región italiana de Emilia-Romaña. (1072)

Conmemoración de San Eustacio, obispo de Antioquía.

  • Conmemoración de San Eustacio, obispo de Antioquía, el cual, célebre por su doctrina, en tiempo del emperador arriano Constancio fue desterrado a Trajanópolis, en Tracia, actual Bulgaria, a causa de su fe católica, y allí descansó en el Señor. (c. 338)
  • San Germán abad, Beato Tomás Portmort presbítero y mártir, San Roberto Southwell presbítero y mártir, Beato Natal Pinot presbítero y mártir, y Beata maría Enriqueta (Ana Catalina) Dominici religiosa.

sábado, 20 de febrero de 2010

LA RINCONADA: Solemne Eucaristía en la Agrup. del Resucitado


Según nos informa la propia Agrupación, hoy sábado 20 a las 19:30 h., en la Parroquia Ntra. Sra. de las Nieves, celebrará la Agrup. del Resucitado de La Rinconada una Solemne Eucaristía de entrada de las imágenes restauradas por el proyecto "Pon un Santo en tu vida" correspondientes a la segunda fase en un total de cinco (Santa Ana, Santa Teresa, San José, San Pedro y San Antonio) restaurados por un equipo de restauradores supervisados por el profesor Miñarro.

CANTILLANA: Cabildo General de la Hdad. de la Misericordia.


La Hermandad Sacramental del Cristo de la Misericordia de Cantillana convoca a todos sus hermanos al Cabildo General de Cuentas que tendrá lugar hoy sábado en la Parroquia de Ntra. Sra. de la Asunción a las 16:30 h.

ALCALÁ DEL RÍO: Charla en la Hdad. de la Veracruz.


Según nos informa el amigo Antonio Rendón, hoy sábado 20, la Hermandad de Veracruz de Alcalá del Río celebra dentro de sus actos cuaresmales una charla formativa bajo el título: "Tiene un mensaje pendiente (Reflexiones sobre las Jornadas Mundiales de la Juventud)" a cargo de Dº Ángel Medina Alonso a celebrar a las 12:30 h., en el Edificio Veracruz, y dirigida especialmente al grupo de monitores de la corporación crucera.

Agenda para el fin de semana (20 y 21 de Febrero).


Para este fin de semana, Burguillos Cofrade os recomienda los siguientes eventos:

20 de Febrero:
Traslado de las imágenes titulares de la Hdad. de la Estrella desde su capilla hasta la Parroquia de Santa Ana, Sevilla.
Traslado de Jesús del Divino Perdón, Barrio del Parque Alcosa, a la Parroquia de los Desamparados, Sevilla.
Víacrucis del Cristo de la Salvación de la Hdad. de la Soledad de San Buenaventura, Sevilla.
Víacrucis del Aljarafe de Ntro. Padre Jesús Nazareno a la ciudad romana de Itálica, Santiponce.

21 de Febrero:
Víacrucis del Cristo de la Redención de la Hdad. de las Mercedes de la Puerta Real, Sevilla.
Procesión Extraordinaria de Ntra. Sra. del Rosario, Mairena del Aljarafe.
Víacrucis del Santísimo Cristo de la Veracruz, El Viso del Alcor.
Traslado de Ntro. Padre Jesús Cautivo desde la Parroquia hasta la Ermita de San Sebastián, Brenes.
Traslado de Ntra. Sra. de la Oliva, Salteras.

Santoral del 20 de Febrero (Sábado después de Ceniza).

Conmemoración de San Serapión, mártir.
  • En Alejandría de Egipto, Conmemoración de San Serapión, mártir, que en tiempo del emperador Decio fue víctima de atroces tormentos y, después de descoyuntarle todos los miembros, acabó siendo precipitado desde lo alto de su propia casa. (c. 248)

La Palma, símbolo de los mártires.

  • Conmemoración de cinco Santos mártires que perecieron en la ciudad de Tiro, en el actual Líbano, en tiempo del emperador Diocleciano, los cuales, azotados primero y luego expuestos desnudos a las fieras, mostraron su firme e inamovible constancia a pesar de su juventud. Uno de ellos, de apenas veinte años, oraba con los brazos extendidos en forma de cruz, y todos, finalmente, fueron degollados. (303)
  • Conmemoración de San Tiranión obispo y mártir, San Eleuterio obispo, Tránsito de San Euquerio obispo, San León obispo, Beata Jacinta Marto, y Beata Julia Rodzinska virgen y mártir.

viernes, 19 de febrero de 2010

ALCALÁ DEL RÍO: Presentado el Cartel de la Tertulia Verde Capirote.


Tal y como anunciamos aquí en Burguillos Cofrade el pasado sábado se produjo en Alcalá del Río la presentación del Cartel de la Tertulia Cofrade Verde Capirote, noticia que nos envía el amigo Antonio Rendón:

Así en su sede de la Casa Hermandad de la Veracruz en un ambiente agradable de hermandad donde primó el respeto a las personas y a sus ideas, al turno de palabras, y a las opiniones expresadas. La presentación corrió a cargo de Rafael Jesús Bernal Morales quien anunció la obra de Emilio López Valdivia quien recogió con su cámara una preciosa imagen del paso de misterio del Stmo. Cristo de la Veracruz en la tarde-noche del Jueves Santo. Al final hubo un acto de confraternidad entre todos los asistentes.

jueves, 18 de febrero de 2010

Santoral del 19 de Febrero (Viernes después de Ceniza).

Escudo de armas de los Obispos.

  • En Nápoles, en la región italiana de Campania, Sepultura de San Quodvultdeus, obispo de Cartago, que desterrado junto con su clero por el rey arriano Genserico, fueron abandonados en el mar en naves viejas, sin remos ni velas, y, contra toda esperanza, llegaron a Nápoles, dónde murió el mencionado obispo como confesor de la fe. (439)

La Palma, símbolo de los mártires.

  • Conmemoración de los Santos monjes y demás mártires que en Palestina fueron víctimas, a causa de su fe cristiana, de crueles tormentos por parte de los sarracenos acaudillados por Alamondir. (507)
  • San Mansueto obispo, San Barbado obispo, San Jorge monje, San Proclo monje, Sepultura de San Bonifacio obispo, Beato Conrado Confalonieri de Piacenza eremita, Conmemoración del Beato Álvaro presbítero, Beata Isabel Picenardi virgen, Santa Lucía Yi Zhenmei virgen y mártir, y Beato José Zaplana religioso y mártir.

BRENES: Triduo en honor de Ntro. Padre Jesús Cautivo.



Asímismo el amigo José Rodríguez también nos informa del Triduo que la Hdad. del Cautivo de Brenes dedica a su imagen cristífera titular a partir de hoy jueves 18 y hasta el Sábado 20 en la Parroquia de la Purísima Concepción.

VILLAVERDE DEL RÍO: Comienza el Triduo en honor del Cristo de la Veracruz.


Según nos informa el amigo José Rodríguez, la Hermandad de Veracruz de Villaverde del Río celebra desde hoy jueves 18 y hasta el Sábado 20 Solemne Triduo en honor del Stmo. Cristo de la Veracruz, comenzando la Solemne Eucaristía a las 20:30 h., en la Parroquia de la Purísima Concepción.

Santoral del 18 de Febrero (Jueves después de Ceniza).

La Palma, símbolo de los mártires.
  • En Beth Lapat, en el reino de Persia, actual Irak, Pasión de los Santos Sadoth, obispo de Seleucia, y ciento veintiocho compañeros mártires -presbíteros, clérigos y vírgenes consagradas-, que fueron apresados por haber rechazado adorar al sol y, tras crueles tormentos, sufrieron todos ellos la muerte por sentencia real. (342)

San Eladio, abad y obispo.

  • En Toledo, ciudad de Hispania, San Eladio, que, después de haber dirigido los asuntos públicos en el palacio real, fue abad del monaterio de Agali y, elevado más adelante al obispado de Toledo, se distinguió por los ejemplos de caridad. (632)
  • San Tarasio obispo, San Angilberto abad, San Teotonio, Beato Juan de Fiésole llamado "Angélico" presbítero, Beato Guillermo Harrington presbítero y mártir, Beato Juan Pibush presbítero y mártir, San Francisco Régis Clet presbítero y mártir, San Pedro Néel presbítero y mártir junto a San Martín Wu Xuesheng catequista, Juan Zhang Tianshen neófito y Juan Chen Xian-heng, Beata Gertrudis (Catalina) Comensoli virgen, y Beato Jorge Kaszyra presbítero y mártir.

miércoles, 17 de febrero de 2010

LA RINCONADA: Víacrucis del Stmo. Cristo de la Misericordia de la Hdad. de los Dolores.


Según informa Víctor Mudarra en el portal Artesacro, y que recogemos aquí en Burguillos Cofrade, con el Víacrucis con el Stmo. Cristo de la Misericordia se inicia hoy, miércoles de ceniza, la cuaresma en la Villa de La Rinconada, organizado por su Hdad. de los Dolores tras la misa parroquial de las 19:30 h., desde su Capilla de los Dolores, recorriendo las calles céntricas de La Rinconada.